El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El artículo científico debe ser inédito y resultado de un proceso investigativo.
  • El articulo debe contener los siguientes elemento: Titulo; nombre y apellidos del autor o los autores, institución a la que pertenece; palabras claves; resumen; introducción; materiales y métodos; resultados; discusión; conclusiones; agradecimientos y bibliografía.
  • El diseño de las páginas será de tamaño carta (21.59 cm x 27.94 cm), con márgenes derecho, izquierdo, superior e inferior de 2.5 cm.
  •  Apli­que el co­rrec­tor au­to­má­ti­co de or­to­gra­fía al ma­nus­cri­to. 

  • El texto debe tener espaciado de 6pto superior e inferior, interlineado sencillo; letra Times new Roman, tamaño de 12 puntos.

  • El texto (artículo científico) será escrito en for­ma­to Word, usando Microsoft Office, indicando el nombre de la figura, grafico, tabla o imagen donde tenga que ubicarse, para que el especialista en informática realice la diagramación de las mismas.
  • Las figuras, gráficos, tabla, imagen (mapas, diagramas, etc.) y fotos deben archivarlas independientes en formato jpg, colocando el  nombre de la figura, grafico, tabla, imagen y fotos en cada uno de los archivos. La resolución de las imágenes será de 200 o 300 dpi y las fotos de 250 dpi. 

  • El documento será enviado por el autor o los autores a la di­rec­ción electrónica de la revista (aguayconocimiento@cira.unan.edu.ni), jun­to con un mensaje donde in­di­que que el artículo es ori­gi­nal.

  • Se recomienda un máximo de cinco autores, se tomara como autor principal y responsable de la comunicación al primero de la lista de autores.

  • El número de páginas del documento será entre 10 y 15 páginas.

  • Si­ga la es­truc­tu­ra es­tán­dar del artículo científico del CIRA/UNAN  (no hay que  mezclar re­sul­ta­dos con la dis­cu­sión). Para preparar su artículo lea la versión detallada de la Guía de redacción para elaborar un artículo científico. (Versión disponible en la página de la revista aguayconocimiento@cira.unan.edu.ni en la sección ACERCA DE).

Directrices para autores/as

Los artículos publicados en la Revista Agua y Conocimiento son el producto de una selección rigurosa, la cual incluye la aprobación del Comité Editorial y posterior envió a los revisores en dependencia de la temática que aborda. Los artículos serán escritos en español y deben ajustarse a la estructura del artículo científico elaborado por el Centro para la Investigación de Recursos Acuáticos de Nicaragua año 2015.

Una vez que el autor haya enviado el artículo tendrá un tiempo de espera, hasta que un integrante del comité científico finalice la revisión del artículo. 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.